FANDOM

Los MiniMundoZ son equivalentes a los paises del mundo de los Miniz. Son muchisimos, solo pondre los mas importantes:

Isla CherokiEditar

La isla Cheroki es una isla al sur del continente formado por Drenards, Lichist y Amerindis. Si la ves desde distintos angulos puedes diferenciar claramente entre sus espectaculares costas y sus hermosas montañas en el contarsate de el sol en la costa oeste y la niebla de la costa este. Es un lugar muy turistico y siempre esta siendo visitado por muchos Miniz.

Continente Fanto Editar

Este es una gran continente que se divide en tres regiones. Es el mas grande de todos los MiniMundoz.

DrenardsEditar

Es una gran region mon tañosa con muchos valles. Es una zona rica en frutas y productos vegetales. En este lugar hay gran cantidad de Miniz granjeridos y aviares. Grandes ciudad-granjas se encuentran en esta region. Su economia se basa en la produccion de productos agricolas como trigo, maiz y esas cosas.

LichistEditar

Lichist es una region muy accidentada y con grandes contrastes de climas. Contiene desde zonas polares por el norte, hasta gigantescas playas y arrecifes por el sur. Su economia se basa basicamente en turismo como canopi, excursiones y vacaciones en las playas.

AmerindisEditar

Amerindis es una zona totalmente tropical y llena de lugares donde ir de vacaciones. Esta al oeste de Drenards y muy cerca de la isla Patito. Su economia se basa en la produccion de frutas todo el año, sin contar las ganancias por los miles de lugares turisticos.

Isla PatitoEditar

Es uan isla principalmente pesquera(no solo hay Miniz en el minimundo, tambien existen peces llamados Fichest y bichos que solo sirven para fastidiar). Su caracteristica principal es su extraña forma que parece un pato. Es muy visitada en la epoca de verano, porque se venden muchos Fichest.

PakoaEditar

Pakoa es otro continente que esta formado por dos MinimundoZ.

KoasiaEditar

Es una region hermoza, llena de flora lista para ser vendida como ramos hermosos. Tambien destaca la isla en la que viven principalemente los Secnos. Su economia se basa en la produccion de flores y dulces a base de la miel hecha por los secnos.

RetatziaEditar

Un lugar arido con muchas oasis y a la vez, muchos lugares donde hay fosiles de los antepasados de los Miniz. Su economia se basa en los millones de resorts que hay todos los lugares de este desierto gigante.

Isla AtaretmkiiaEditar

Es una isla tropical, no es muy grande, pero siempre esta siendo visitada por turistas. Sus lugares más visitados son el volcan Makaki, la playa Cochoa y las grandes estatuas de los antepasados de lis Miniz. Es la version tropical la isla Choboikik.

Isla ChoboikikEditar

Es una isla polar que queda al norte de Fanto. No es una isla tan visitada, pero los que la visitan quedan facinados con sus hermosos parajes de hielo y sus valles de nieve. Es un lugar espectacular para pasar vacaciones de invierno. Es una version polar de la isla Ataretmkiia.